Relojes en Piedra: Sorprendelos con un regalo muy Original.

Relojes en Piedra: Sorprendelos con un regalo muy Original.
Los Relojes en Piedra están elaborados a mano de forma artesanal sobre piedra natural, las formas y el tamaño diferentes en todos ellos hace que los Relojes en Piedra sean piezas únicas, originales y exclusivas, por este motivo todos los Relojes en Piedra están identificados con un número de referencia. Los Relojes en Piedra son ideales para Regalos de Empresa, Asociaciones Culturales, Certámenes, Campeonatos, Concursos, Aniversarios, Premios, Trofeos. Grabamos en la piedra la imagen que tu quieras, Escudo de tu apellido, El signo del Zodiaco, Escudos de Fútbol, etc... Entra a ver nuestra galería de imágenes.

Hazte Fan de Relojes en Piedra

Trucos de cocina - 01

Pescado

· Podemos comprobar si el pescado está fresco acariciándolo con un dedo a contra escama, contra menos escamas caigan más fresco está el pescado.

· El pescado se conserva mucho mejor en el frigorífico si lo envolvemos en un trapo húmedo.

· El pescado es mejor limpiarlo con un trapo húmedo y luego secarlo con otro trapo seco que poniéndolo al chorro de agua para luego secarlo.

· No es aconsejable dar cortes al pescado para asarlo, perderá jugos y por lo tanto nos quedará más seco.

· Para cocer pescado, si la pieza es grande la echaremos en el agua cuando esta esté fría, si está troceada o fileteada, la echaremos al agua caliente.


Desalado rápido del bacalao

Puede suceder que en alguna ocasión os encontréis que queréis hacer por ejemplo pues este revuelto de ajetes, berenjenas o espinacas con bacalao y claro es como esto puede ser una decisión a la hora de cenar os encontráis que tenéis el bacalao pero esta salado. Bien, si usáis placas eléctricas lo podéis poner encima de la placa, si usáis butano lo podéis poner en una placa de asar, ponéis en marcha el extractor de gases, y a temperatura fuerte lo vais asando, veréis que empieza a rezumar humedad que una vez evaporada el agua os va quedando la sal, hay que asarlo bien, no importa que coja un poco de color o incluso que se chamusque un poco. Una vez la pieza o piezas ya están asadas, en un caldero con agua fría lo metéis y lo estrujáis bien. El bacalao esta listo para usarlo, como os daréis cuenta este solo se puede usar en revueltos, ajo arriero etc. pero nunca en platos que requieran tajadas.


Carnes

· Las carnes no hay que sazonarlas de sal hasta después de asadas o fritas. Salarla antes de freírla hará que la carne pierda jugos y por tanto nos quedará seca.

· Nunca lavaremos la carne con agua, si es necesario limpiarla lo haremos con un trapo. Mojar la carne hace que esta pierda sangre por lo que quedará más seca.

· Para conservar la carne en el frigo, es mejor no utilizar papel de aluminio o plástico, la conservaremos mejor envuelta en papel encerado.

· Para evitar que la carne guisada en salsa quede dura, introduce durante la cocción un corcho bien limpio.


Temperatura del horno

Muchas veces surge el problema cuando en una formula nos dice Horno flojo, medio, alto etc. o incluso los grados y/o no disponemos de termómetro/termostato o cuando estos están estropeados.

Horno suave o flojo: Cuando una hoja de papel blanco que hayamos introducido tarda mucho en amarillear.

Horno moderado: Cuando la hoja de papel blanco se pone amarilla en breves instantes. Si se vierte una gota de agua esta se evapora deprisa.

Horno fuerte: La hoja de papel blanco se tuesta al instante y una gota de agua que se vierta se evapora al momento.

Para enfriar un horno: Se mete una cazuela, (las asas que sean de materia a prueba de calor), con agua fría .

Con un poco de práctica como mejor se controla la temperatura del horno es con la mano. Se introduce la mano en el horno y una vez dentro moverla en todos los sentidos, (no tocar partes metálicas pues os quemaríais), ya que el dorso de la mano es muy sensible


Trucos con el ajo

Para que no repita quítale en germen verde de su interior, es lo que produce que sea indigesto.

Para aromatizar una ensalada, frota la ensaladera con ajo.


Pelado de tomates

A los tomates que queramos pelar, se les hace una pequeña cruz con un cuchillo muy afilado, sin profundizar en la carne, justo cortar la piel. Se introducen en un puchero con agua hirviendo los tomates y se escaldan durante unos segundos y se sacan. En la cruz que habéis hecho veréis que se han levantado los pellejos, tiráis de ellos y el tomate se pelará fácilmente y lo tendremos listos para su uso. Si queremos que no se nos ablanden los meteremos en agua fría cuando los sacamos del puchero


Trucos con el arroz

Si quieres un arroz blanco y suelto, echa unas gotas de zumo de limón en el zumo de la cocción.

Mientras se cuece, no es conveniente removerla pues eso ocasionará que se pegue.

Listado de las curiosidades mejor valoradas por los lectores

Buscar palabras o referencias en la enciclopedia de Wikipedia

Envia tus curiosidades y colaboraciones a Curioso-es

Tu nombre:
Tu ciudad:
Tu Web o Blog:
Tu comentario: